Blog de Coeducación de la Escuela de Arte de Algeciras.

lunes, 11 de febrero de 2013

Bailar por San Valentín

 Nuestra Jefa de Estudios, Mila, nos aporta una noticia del diario El País que se hace eco de una curiosa iniciativa para celebrar un 14 de febrero diferente. 

 La promotora de la misma es la activista Eve Ensler, autora de los famosos Monólogos de la vagina, un espectáculo teatral de gran éxito mundial hace algunos años. Según sus propias palabras, "una de cada de tres mujeres del planeta será violada o maltratada a lo largo de su vida. Mil millones de mujeres violadas es una atrocidad. Mil millones de mujeres bailando será una revolución". Y es que en eso consiste la iniciativa precisamente, en bailar como forma de protesta ante las continuas injusticias sufridas por las mujeres. 

 Para ello, ha puesto en marcha la campaña One Billion Rising, con la que aspira a poner a bailar a millones de personas el próximo día 14. El éxito de la convocatoria parece asegurado. Cientos de ONG ya se han sumado a la misma y, según nos cuenta El País, sólo en Bangladesh ya se han unido 25 millones de mujeres.



 Aquí os dejo el enlace del diario El País, donde podéis leer la noticia con más detalle. Además, os animo a poner el nombre de la iniciativa One Billion Rising en vuestro buscador para que os hagáis una idea de la enorme repercusión que está teniendo en todo el mundo. También podéis encontrar grupos de Facebook creados con este motivo.

Os dejo también la página oficial de One Billion Rising: 

Y, por último, el vídeo promocional de la campaña:


 ¿Qué opináis? ¿Bailamos el día 14?


3 comentarios:

  1. ¿Por qué bailar? Porque la danza es una expresión de nuestra libertad. Bailamos como queremos. Patosos, armónicos..nos movemos como somos. Si pudiéramos -con esta misma libertad- elegir la largura de nuestra falda, decidir la profundidad de nuestros escotes, o definir nuestra identidad sin generar inquietud, amenaza, crítica, juicios o reproches...en qué gran salón de baile convertiríamos esta sociedad, y cuántos de los que no salen a la pista, encontrarían su sitio.

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido una propuesta muy interesante, que las tina que no se haya hecho algo relacionado con esto en nuestra escuela. Hubiera sido algo emocionante.

    ResponderEliminar